Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las limpiadoras del SAS en el Campo de Gibraltar inician movilizaciones

  • Conflicto sobre el convenio colectivo

    Noticias

    Respaldadas por los sindicatos CCOO y CGT, las trabajadoras de los servicios de limpieza sanitaria del Campo de Gibraltar se han concentrado a las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea, con el objeto de reclamar el desbloqueo de su convenio colectivo.

    Con este acto, que ha consistido en concentraciones en el tiempo de descanso del desayuno, este colectivo da el pistoletazo de salida a una estrategia de movilizaciones acordada en asamblea y que podría desembocar en una huelga de este sector.





    Los representantes sindicales de CGT y CCOO han manifestado que la situación de estas plantillas respecto a su convenio colectivo resulta inaceptable, por cuando el proceso de negociación se prolonga en el tiempo ante la falta de una respuesta razonable por parte de la dirección de la empresa concesionaria del servicio, SACYR.

    Para estos sindicatos, ha llegado el momento de cambiar la estrategia y comenzar la vía de la movilización, siendo por ello que en los próximos días registrarán una convocatoria de huelga para las próximas semanas.

    “No vamos a dejar de escuchar las propuestas que la empresa quiera presentar, pero no vamos a perder más tiempo mientras este colectivo permanece con su convenio congelado y perdiendo poder adquisitico” concluían CCOO y CGT.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas