Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Llegan los test rápidos para los sanitarios del Hospital Comarcal de La Línea

  • Una imagen del interior del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Una imagen del interior del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha comenzado la realización de test de detección del coronavirus a los sanitarios del Hospital del SAS de La Línea. Aunque se realizaron en su momento algunos de manera puntual entre profesionales que presentaban síntomas, no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado a efectuar de manera generalizada.

    Con anterioridad estas pruebas rápidas fueron aplicadas al personal del Hospital Punta Europa, en Algeciras, así como en los centros de salud de La Línea.

    Las centrales sindicales venían demandando desde el principio de la crisis la puesta en marcha de planes especiales y la dotación del material necesario para afrontar la pandemia, insistiendo en los test para los sanitarios.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A estas denuncias sindicales se ha venido uniendo las que públicamente, de manera individual, han venido efectuando los sanitarios de la comarca en las redes sociales bajo el enunciado: “Basta ya. No somos héroes ni somos mártires”. Con ella quieren llamar la atención sobre las graves limitaciones en el desarrollo de su trabajo.

    A esta campaña se unió una enfermera sanroqueña, que trabaja en la comunidad de Madrid y que actualmente se halla afectada por el coronavirus.

    Según informó el Ministerio de Sanidad los trabajadores sanitarios acaparan la mayor parte de los nuevos contagios por la enfermedad. En la actualidad suman un total de 43.325 infectados en toda España.