Miércoles, 8 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Lozano espera que la prórroga del Brexit no perjudique a los trabajadores

  • Juan Lozano es el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
    Juan Lozano es el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
    Noticias

    El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha manifestado su confianza en que se mantengan las vías de comunicación propicias para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea ordenada y, en todo caso, "resulte beneficiosa para nuestra comarca y sus relaciones con Gibraltar".





    Espera el dirigente que la prórroga concedida por la UE hasta el 31 de enero no repercuta, negativamente, en los que a diario cruzan la verja para ganarse el sustento. "Los trabajadores transfronterizos son la prioridad y por ello espero que la salida del Reino Unido sea lo más ordenada para evitar perjuicio alguno a ese colectivo".

    Sobre el nuevo plazo concedido, Lozano analiza el escenario que se presenta a partir de ahora. "Nos vemos ante una prórroga más de esta salida, lo único que espero es que se mantengan las vías de comunicación necesarias y una buena predisposición para que no crezca la incertidumbre entre los trabajadores que cruzan la Verja, ni entre el resto de empresas y ciudadanos de la comarca que se van a ver afectados", ha señalado el presidente del ente supramunicipal.