
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se ha mojado sobre la polémica desatada en la comarca acerca de la decisión de la Junta de Andalucía de abrir dos oficinas sobre los efectos del Brexit en Algeciras. Juan Lozano se ha mostrado en favor de Juan Franco, alcalde de La Línea, y de sus reivindicaciones para que esas dependencias se instalen en esa localidad. Al tiempo, el socialista también se ha encargado de ajusticiar a José Ignacio Landaluce, del que no entiende su papel en esta polémica entre La Línea y la Junta de Andalucía.
Lozano no tiene dudas. Se posiciona de lado de Juan Franco, líder de La Línea 100x100 y socio de gobierno del PSOE en Diputación y Mancomunidad, porque entiende “lógicas” sus reclamaciones: “Le entendemos perfectamente. La Línea es la ciudad más afectada por el Brexit y estamos de acuerdo en su solicitud de que, al menos una oficina de las dos que tiene prevista abrir la Junta de Andalucía, vaya a parar a La Línea. Comprendemos su enfado”, aseguró Lozano, quien quiso recordar que su partido, en el Gobierno central, ha venido trabajando “duro” en el último año y medio para “garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores españoles en Gibraltar”.
“Este Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado hasta cuatro memorándums con el Reino Unido para proteger al Campo de Gibraltar, entre ellos la garantía de que exista fluidez en la Verja. Yo puedo garantizar que seguiremos trabajando en esa línea, priorizando en la economía de la zona y en los trabajadores que puedan verse afectados”, dijo Lozano, quien cree que el talante de su partido es “bien distinto” al del PP.
“A Landaluce le ha durado poco el espíritu comarcalista que proclamó cuando se trataba de pedir una conexión ferroviaria digna para el Campo de Gibraltar al Ministerio de Fomento”, lamentó el socialista algecireño. “Ha hecho, en esta ocasión, lo que viene haciendo constantemente. Hacer méritos dentro de su partido y no trabajar codo a codo con el resto de formaciones políticas o alcaldes de la comarca en asuntos tan importantes para el Campo de Gibraltar como e Brexit”, concluyó.