Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mancomunidad asegura que peleará para que el dinero de Bruselas llegue a la comarca

  • Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad. Foto NG
    Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad. Foto NG
    Noticias

    El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha recibido de "muy buen grado" el anuncio por parte de Bruselas de la llegada de 84,5 millones a España, una parte de los más de 800, que se van a destinar a distintos países para mitigar los efectos del Brexit.

    Lozano ha indicado que “siempre es una buena noticia y obviamente nosotros vamos a pelear para que una parte de esa cantidad que le corresponde a nuestro país llegue a la comarca”. "A nadie se le escapa que estamos en una de las zonas en las que más influencia tiene la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, ha subrayado el dirigente socialista.

    En este sentido, el presidente de la entidad supramunicipal ha apuntado que desde hace tiempo tanto él como sus compañeros en el gobierno comarcal “estamos trabajando tanto con el ministerio de Exteriores, y también con la Junta de Andalucía, para que se puedan adoptar medidas que sirvan para esa zona de prosperidad”.





    Juan Lozano ha recordado que en los últimos tiempos “se habla mucho por parte de todas las administraciones de las ayudas que van a llegar, nosotros lo que vamos a intentar es que se lleven a cabo a la mayor brevedad posible”.

    Desde La Línea de la Concepción, el municipio en el que más incidencia tiene cualquier asunto que afecte a Gibraltar, siguen a la expectativa y confiando en que esta ayuda anunciada desde la Cámara europea pueda aportar alguna solución a las carencias y sobre todo despeje la incertidumbre existente entre empresas y trabajadores transfronterizos.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas