Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mancomunidad y Cruz Roja colaborarán en el acceso laboral de desempleados

  • Un momento del encuentro entre ambas partes. Foto: NG
    Un momento del encuentro entre ambas partes. Foto: NG
    Noticias

    La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibralar, Jessica Barea, ha mantenido un encuentro con Cruz Roja Algeciras.

    El objetivo ha sido analizar y establecer líneas de colaboración entre ambas entidades orientadas a la derivación e incorporación de usuarios del Programa Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía y del Centro Comarcal de Información a la Mujer al programa de capacitación, formación básica, orientación e intermediación laboral para población desempleada que viene desarrollando Cruz Roja en nuestra comarca.

    La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo que acrediten al menos un año de demanda ininterrumpida de empleo y a personas en riesgo de exclusión social, situación que debe ser debidamente acreditada.





    Los servicios de este programa de Cruz Roja incluyen la formación, orientación e intermediación laboral de los usuarios de forma que, en los planos formativos y en virtud de las necesidades detectadas en el mercado de trabajo, Cruz Roja imparte acciones orientadas a capacitar y promover la inclusión en sus usuarios.

    Dichas acciones formativas pueden ir acompañadas de prácticas que contribuyan a complementar la formación recibida.

    En materia de orientación e intermediación, los participantes en el programa recibirán información y apoyo para la realización de currículum vitae, búsqueda de empleo online, información de recursos laborales, a la vez que dispondrán de un servicio de intermediación laboral que aspira a constituirse como servicio referente de ayuda en la gestión de necesidades de personal para el tejido empresarial comarcal.

    Finalmente, Cruz Roja puso en conocimiento de la entidad comarcal otros programas desarrollados fuera de nuestro territorio como son los proyectos Suma y Puentes (dirigido a mujeres) o los proyectos Primera y Segunda Oportunidad, dirigidos a jóvenes en búsqueda de su primer empleo y a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, respectivamente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas