Miércoles, 29 de Junio de 2022
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Marinas de Andalucía y Turismo abordan acciones de promoción

  • En el sector de la náutica andaluza

    El presidente de Marinas de Andalucía, Manuel Jiménez
    El presidente de Marinas de Andalucía, Manuel Jiménez
    Noticias

    El presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos, Marinas de Andalucía, Manuel Jiménez, a la que pertenecen los puertos de Sotogrande y Alcaidesa, ha mantenido una reunión con el director gerente de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz de Saracho, con el objeto de abordar campañas comunes de promoción del sector náutico andaluz.

    En este sentido, señala Jiménez, se comentaron “nuevas acciones posibles a desarrollar desde cada provincia costera, tales como viajes organizados a profesionales del turismo tanto de medios de comunicación como touroperadores y representantes de agencias y mayoristas de turismo”. 

    Asimismo, también se va a contactar con todos los Patronatos de Turismo de las provincias costeras andaluzas con objeto de organizar acciones conjuntas encaminadas al fomento de la náutica andaluza desde Almerimar hasta Isla Canela.





    En otro orden de asuntos tratados en las últimas reuniones mantenidas por los miembros de la Comisión Delegada de Marinas de Andalucía, se han intensificado las relaciones con la Federación  Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), asistiendo el presidente semanalmente a las reuniones por videochat con el resto de Asociaciones de Puertos de diferentes Comunidades Autónomas.

    En este sentido, se ha creado una Comisión de turismo de la que forma parte el presidente de Marinas de Andalucía y que ya ha iniciado la gestión del registro de la marca ‘Marinas de España’. Desde la FEAPDT y, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), organismo autónomo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, se pretende poner en valor la marca España. De esta forma, se pone en marcha el registro e identificación de la marca “Marinas de España”.

    Jiménez ha mostrado su satisfacción por los avances que se están realizando para poner en valor la especial característica que los puertos asociados a Marinas de Andalucía pueden ofrecer a nivel turístico, “ya que no solo nos diferenciamos por la alta calidad de nuestras instalaciones y servicios, sino que además podemos ofrecer al cliente nacional e internacional, cuando vuelva la normalidad en la movilidad, la posibilidad de navegar durante todo el año por la bondad de nuestro clima”. Así, añade Jiménez, “el mundo está esperando para poder moverse y los puertos andaluces debemos estar preparados para estar en la parrilla de salida”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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