Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska asegura que el Campo de Gibraltar 'no debe tenerle miedo al Brexit'

  • Fernando Grande-Marlaska, ministro en funciones del Interior
    Fernando Grande-Marlaska, ministro en funciones del Interior
    Noticias

    y velará siempre por los intereses de la economía y el empleo que Gibraltar “genera” a este lado de la Verja.

    En una entrevista concedida este martes a Radio Algeciras de la Cadena SER, con motivo del Día de Nochebuena, Marlaska respondió de forma concisa a la pregunta de si el Campo de Gibraltar debe tenerle miedo al proceso de desconexión británica de la Unión Europea: “¿Temor al Brexit? No, que nadie tenga miedo porque el Gobierno de España se ha preparado de una forma eficaz y vamos a tratar de evitar que haya consecuencias, sobre todo mirando por los 9.000 trabajadores de La Línea en Gibraltar”, subrayó.

    El también magistrado, ha destacado su labor en materia de seguridad,  asegurando que “recuperar el principio de autoridad” en esta comarca fue su primer gran reto como ministro y que el incremento presupuestario ordenado hace un año y medio “no sufrirá recortes” porque “queda todavía mucho trabajo por hacer”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


     “La seguridad es nuestra gran meta y hay que mantener los datos y el buen funcionamiento de este plan, que es fruto de la profesionalidad de los agentes que prestan servicio en la zona”, puntualizó Grande-Marlaska, quien también cree que el Gobierno de PSOE, a pesar de haber actuado en funciones en los últimos meses, ha realizado “un gran trabajo” en el Campo de Gibraltar en materia de inmigración. De hecho, el ministro ha dado a conocer en el transcurso de esta entrevista, que 2019 acabará con la llegada de unas 5.500 personas a nuestras costas en patera, una cifra que es incluso inferior a una tercera parte de la registrada en 2018, cuyas llegadas se dispararon hasta casi llegar a las 19.000 personas.

    “Es muy complejo tomar medidas en materia de inmigración. Y por lo tanto tiene mucho mérito lo que hemos conseguido a base de trabajo, porque tengo que recordar que para llegar hasta aquí hemos creado, con la implicación de varios ministerios, la Comisión Delegada de Asuntos Migratorios”, destacó el titular de Interior, quien cree que la base de todo es que en España, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, “se ha vuelto a hacer política migratoria”. “Hemos creado los mimbres de una política estructural en materia de inmigración”, sentenció, asegurando en base a todo lo anterior que hay que “seguir trabajando contra las mafias que trafican con personas”.

    Marlaska también se ha comprometido con el Campo de Gibraltar dándole impulso del denominado Plan Integral, que supondrá la inversión de cerca de 1.000 millones de euros en infraestructuras, medidas fiscales o planes de empleos específicos para el Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción, ciudad para la que ha tenido palabras de aliento: “Conocemos perfectamente su situación y actuaremos en consecuencia”, aseguró el ministro, lamentando que “durante siete años” el anterior Gobierno del PP “se olvidó de las inversiones del Campo de Gibraltar”.