Lunes, 2 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska cree 'fundamental' la aprobación de los PGE para el futuro del Plan de Seguridad

  • Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior
    Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior
    Noticias

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes en el Senado que espera que el Poder Legislativo apruebe los "tan ansiados" Presupuestos Generales del Estado (PGE) próximamente para poder seguir avanzando en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.

    "El Campo de Gibraltar necesita una inversión fuerte y transversal en todos los ámbitos. En eso está el Gobierno y por eso en noviembre de 2018 aprobamos un plan de más de mil millones de euros. En esos términos dependemos de los Presupuestos, esos Presupuestos tan ansiados que espero que las Cámaras próximamente se dignen en aprobarlos por el bien de toda la ciudadanía española", ha manifestado Marlaska durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.





    Según ha afirmado, antes de este plan "el principio de autoridad había fracasado en esa zona" y ahora se incautan "más de 13.000 kilos de droga al mes". El ministro ha apuntado que el balance del plan es de 248 toneladas de droga, entre cocaína y hachís, intervenidas.

    En este sentido, ha hecho un "reconocimiento" al trabajo desarrollado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y a los agentes de Vigilancia Aduanera que están "trabajando de forma intensa contra esa lacra" y que han ampliado su radio de acción a otras zonas de Cádiz o Huelva.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas