Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska entiende el desasosiego en la comarca por la libertad de 'Los Castañitas'

  • Grande Marlaska, este lunes en La Línea
    Grande Marlaska, este lunes en La Línea
    Noticias

    El ministro del Interior en funciones y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado entender “el desasosiego de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” (FCSE) tras la puesta en libertad, bajo fianza, de los líderes del clan de narcotraficantes de Los Castañitas.

    Durante su visita a La Línea, en la que ha conocido la labor social de Hogar Betania, Marlaska ha señalado que “la división de poderes es esencial y principal, no voy a hacer ningún pronunciamiento al respecto”, aunque eso sí ha señalado que “esa decisión ha sido recurrida por el Ministerio Fiscal y veremos cómo se resuelve”. Seguidamente, sí ha valorado el gran trabajo de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. “Entiendo la preocupación entre la gente de la zona, pero debemos tener confianza en las instituciones y veremos como resuelve la instancia superior”.

    Resaltó que en el último año se han realizado 5.000 detenciones e incautados más de 150 toneladas de droga en el Campo de Gibraltar. “Además espero que a partir del 10 de noviembre el gobierno del PSOE sí puede desarrollar el Plan Especial del Campo de Gibraltar más allá de la seguridad”. Enumeró las políticas que deben llevarse a cabo en ámbitos como la Educación, Empleo o Economía.





    Críticas contra el PP

    El juez, que también mantuvo un encuentro de trabajo en Algeciras con empresarios, no tuvo reparos en aludir a un tema judicial que afecta a la ex alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo (PP) y que le relaciona, presuntamente, con la conocida trama Gurtel. “Confiamos en las instituciones, en el Ministerio Fiscal y en el Poder Judicial, pero consideramos impropio de un partido político de Estado que lleve en sus listas a personas sobre las que pesa, continuamente, la sospecha de la corrupción”.

    En estos términos se ha referido tras conocer que la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo la apertura de nuevo de las causas que implican a María José García Pelayo, cabeza de lista de los populares gaditanos al Congreso, con la trama Gürtel. Por todo ello, Marlaska ha señalado que “la cuestión relativa a García Pelayo es algo recurrente, pues, independientemente del proceso judicial que tome el asunto lo que sí vemos es la incapacidad que tienen algunos partidos de asumir responsabilidades políticas cuando la corrupción les afecta”.

    Asimismo, el ministro en funciones ha dicho que “un partido que se considere serio, de Estado, un partido que quiere dejar atrás prácticas corruptas que han sido declaradas judicialmente creemos que la responsabilidad política debe conjugarla de una forma efectiva”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas