Jueves, 29 de Julio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska garantiza que Algeciras 'está preparada' para la OPE

  • Fernando Grande-Marlaska, esta tarde en Algeciras
    Fernando Grande-Marlaska, esta tarde en Algeciras
    Noticias

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está trabajando y "preparado" para la Operación Paso del Estrecho (OPE). En este sentido, ha señalado que no se sabe cuando va a abrir Marruecos sus fronteras, pero ha afirmado que "están los planes previstos para cualquier circunstancias" y que "se hará con todas las garantías de seguridad y salud para todos los ciudadanos".

    A pregunta de los periodistas, Marlaska ha indicado que el Comité Estatal de Coordinación está preparado para la OPE y que si la hay se hará "con todas las garantías de salud y seguridad" se ha reunido en tres ocasiones desde finales de abril, además de haber reuniones entre la Administración General del Estado a nivel zonal, con la propia Junta y con los ayuntamientos concernidos.





    "La coordinación existe y están los planes previstos para cualquier circunstancias", ha afirmado el ministro del Interior, que ha añadido que "lo que está claro es que la OPE no va a ser la misma que se conoce en los más de 30 años anteriores".

    No obstante, ha indicado que si Marruecos abre sus fronteras y se permite la entrada de ciudadanos, "se hará con todas las garantías de seguridad y salud para todos los ciudadanos, los españoles y los que transitan por España".

    "Nosotros lo que tenemos que tomar son las medidas para garantizar esa seguridad, y hay que estar tranquilo porque tenemos los medios y los protocolos", ha añadido.




    Noticias relacionadas con: OPE y Grande-Marlaska

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial