Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska promete la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar en 2022

  • Según confirma la AUGC

    El ministro Fernando Grande-Marlaska y responsables de la AUGC. Foto: NG
    El ministro Fernando Grande-Marlaska y responsables de la AUGC. Foto: NG
    Noticias

    El Ministerio del Interior tiene previsto llevar a cabo la declaración del Campo de Gibraltar - y la provincia de Cádiz al completo - como Zona de Especial Singularidad a lo largo de este año 2022.

    Se trata de un compromiso que según la Asociación Unificiada de Guardias Civiles (AUGC) ha alcanzado con dicho colectivo el titular de esa cartera del Gobierno, Fernando Grande-Marlaska.

    "Estamos en disposición de comunicaros que desde el Ministerio del Interior nos confirman que en este año 2022, la declaración de Zona Especial Singularidad para Cádiz será una realidad", asegura el sindicato de la Guardia Civil a través de un comunicado.

    De ser realidad, el Campo de Gibraltar y los actores que luchan por una mayor sensación de seguridad, especialmente en lo relativo a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco, verían satisfecha una demanda que va mucho más allá de la propia seguridad.





    Sobre todo porque esa declaración de Zona de Especial Singularidad conlleva una serie de bonificaciones a funcionarios del Estado que prestan servicio en el Campo de Gibraltar, pero que pertenecen a otros sectores laborales (como los de prisiones).

    "En 2018 AUGC inició los trabajos. En 2021 pusimos sobre la mesa de la Direccióno General de la Guardia Civil nuestras reivindicaciones y un Dossier con acciones a llevarse a cabo. Y ahora, en base a lo acordado por el ministro, podemos decir que este año veremos los resultados", asegura la AUGC en un comunicado.

    Según la AUGC, Interior garantiza que la declaración de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar conlleva incentivos económicos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (incluso para otros funcionarios), plus vacacional, aumento de plantillas y medios y preferencia en movilidad geográfica.

    En síntesis, esta herramienta del Gobierno pretende dotar de mayor seguridad al Campo de Gibraltar desde el incentivo laboral de los agentes, que con estas novedades trabarían con mayor implicación y con un mayor respaldo de sus superiores en una zona siempre en conflicto como esta comarca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas