Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 20 detenidos en otro golpe al narcotráfico de la Policía en el Campo de Gibraltar

  • Uno de los detenidos en esta operación. Foto: Interior
    Uno de los detenidos en esta operación. Foto: Interior
    Noticias

    Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de las que, a día de hoy, era una de las principales organizaciones de tráfico de hachís que operaba en el Campo de Gibraltar. La investigación ha finalizado con 21 personas detenidas tras 16 registros domiciliarios en Algeciras, Los Barrios y Estepona.

    Asimismo, se han recuperado 4 vehículos sustraídos, 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 1.000 litros de gasolina, un dron con cámara térmica y más de 18.000 euros.





    La organización introducía en nuestras costas grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos por medio de narcolanchas. Posteriormente, transportaban la droga en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o guarderías para, finalmente, distribuirla por todo el territorio nacional y otros países europeos.

    Los investigadores constataron que al frente de esta organización se encontraba un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apodado 'el Nimo'. Concretamente, se trataba del lugarteniente del conocido como 'El Messi' del hachís. Los agentes han conseguido detenerle a él y a sus más estrechos colaboradores, a los que se les imputa la introducción de grandes cantidades de hachís intervenido en los últimos meses.

    Además, durante las semanas previas a la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a 17 miembros de la organización e intervinieron más de 6 toneladas de hachís.  Asimismo, recuperaron 9 vehículos sustraídos que, presuntamente, eran utilizados para el transporte de la droga, así como 8.500 cajetillas de tabaco y 700 litros de gasolina que servían para abastecer a las narcolanchas.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial