Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 480 alumnos se beneficiarán de los cursos de FP para el Empleo

  • Imagen de la Bahía de Algeciras
    Imagen de la Bahía de Algeciras
    Noticias

    La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado la licitación de 32 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la comarca del Campo de Gibraltar correspondientes a tres contratos, uno destinado a trabajadores desempleados de los sectores agrario, industrial, apoyo a las empresas y comercio, otro para el sector de la hostelería y el turismo, y un tercero para personas trabajadoras desempleadas del sector de la construcción.

    En total, se beneficiarán de estas enseñanzas de FPE en la comarca 480 personas desempleadas a las que habría que sumar los estudiantes de los cursos que se impartirán en el Campo de Gibraltar de un cuarto contrato dirigido a personas ocupadas en el sector de las tecnologías en el marco del proyecto ‘Andaluces Digitales’. Gracias a este contrato se desarrollarán 85 cursos en toda la provincia para que 1.275 trabajadores actualicen sus competencias digitales, en niveles básicos y más avanzados.

    En el conjunto de Cádiz, se licitan 206 cursos de FPE con un presupuesto de 7.121.311,56 euros, que permitirán a 3.090 personas recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos gaditanos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Estos cursos se enmarcan en el procedimiento de contratación iniciado ayer por la Consejería de Empleo por 41,1 millones de euros para los cursos de Formación Profesional para el Empleo. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado los anuncios previos de información de dicha licitación, que se pueden consultar en este enlace.

    El anuncio de estas licitaciones se ha visto afectado de pleno con el anuncio, por parte del Gobierno central, de nuevas actuaciones que suponen derivar las partidas de los fondos propios de las CCAA para la FPE para el pago de las prestaciones por desempleo.

    Según defiende la Junta, “se trata de una medida tomada sin consenso y a la que Andalucía ha contestado con indignación al entender que existen otras fórmulas de financiación que permiten tanto el pago de las prestaciones como la puesta en marcha de políticas activas de empleo, especialmente en la situación actual en la que es más necesario que nunca para las personas trabajadoras y desempleadas contar con cualificación para poder mantener su empleo o acceder al mercado laboral”.

    Así, de los 41,1 millones, 31 millones están destinados a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de personas tanto ocupadas como desempleadas. Por otro lado, algo más de 10 millones están destinados a la puesta en marcha de los denominados “proyectos singulares”, ante la demanda que se ha detectado de algunos oficios muy concretos tanto en el sector de la construcción, como en el del sector de las nuevas tecnologías.