Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los más pequeños, sobre ruedas al quirófano en el Quirónsalud Campo de Gibraltar

  • Un niño llegando al quirófano en el coche eléctrico. Foto: Quirónsalud
    Un niño llegando al quirófano en el coche eléctrico. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    Desde esta semana, en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar los niños entran a quirófano sobre ruedas. El centro sanitario de Los Barrios ha recibido cuatro coches eléctricos donados por la empresa Ataa Cars que serán utilizados por los pacientes pediátricos que deban someterse a una intervención.

    Gracias a esta colaboración, el hospital adopta esta medida de mejora que ofrece a los pequeños la oportunidad de afrontar  una operación a través del juego y la diversión reduciendo, por tanto, la angustia que suele provocar en ellos enfrentarse al quirófano.

    “Poner todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ansiedad del niño, es fundamental. Estos coches son una gran herramienta ya que el niño viene entretenido, olvidando el entorno en el que se encuentra. La incorporación de los coches teledirigidos en los hospitales ha supuesto beneficios en la reducción de la ansiedad y estrés de los pacientes pediátricos al mismo tiempo que sirve para atenuar la inquietud de los padres que, en momentos tan difíciles, sienten temor y angustia. Ver a sus hijo o hija sonreír, minutos antes de la operación, ayuda a sobrellevar mejor esta situación”, explica la Directora de Enfermería, Gema Rufo Román.





    Los cuatro vehículos donados por la empresa Ataa Cars, especializada en coches eléctricos para niños, disponen de un mando que controlarán los celadores durante el recorrido de la habitación al quirófano o a otra sala para la realización de una prueba diagnóstica. Los cochecitos son una réplica de vehículos de alta gama de última generación y también pueden ser manejados fácilmente por los propios niños.

    "La iniciativa de donar coches eléctricos para niños, sale de la necesidad de ofrecer a los más pequeños una alternativa a las camillas y sillas de ruedas en sus traslados. Nuestra misión es hacer felices a los peques y verlos sonreír, por eso nos sentimos muy agradecidos de ser parte de un cambio tan positivo para los niños y niñas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Con nuestros coches eléctricos suavizamos las experiencias más complicadas para los peques, y les damos la vuelta, convirtiéndolas en un paseo diferente y más divertido. También trasladamos nuestro agradecimiento a todos los sanitarios del Hospital por la gran labor que llevan a cabo diariamente", subraya el cofundador de Ataa Cars, Jerónimo García.

    En los últimos años el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha impulsado distintas iniciativas enfocadas a la mejora de experiencia de los pacientes menores de edad. Entre ellas, destacan la decoración de las salas de espera de consultas externas y de urgencias de Pediatría cuyas paredes están completamente cubiertas con vinilos de los dibujos de Kenko, el protagonista del proyecto pediátrico del grupo Quironsalud creado para ayudar a los padres en la educación y salud de sus hijos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas