Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Los médicos de Quirónsalud advierten sobre dolencias en los pies

  • Los podólogos advierten sobre el cuidado de los pies
    Los podólogos advierten sobre el cuidado de los pies
    Noticias

    Los especialistas del servicio de Podología del  Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar advierten de las molestias más frecuentes en esta época y su origen, ya que se registran dolencias simultáneas en el tiempo con causas muy diferenciadas: las asociadas a una atención inadecuada durante los meses de verano y las originadas por el comienzo de temporada en la que prevalece el uso de calzado cerrado.

    En el primer caso, el podólogo Joaquin Mir asegura que “son muy frecuentes los pacientes con verrugas (papilomas) provocadas por la falta de uso de chanclas en piscinas o duchas donde se registra gran afluencia de público”. Otra de las consultas más habituales derivada de la época estival, según Mir, son los casos de micosis, “los hongos que proliferan cuando existe secado inadecuado entre los dedos del pie también conocido como pie de atleta”.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    De otro lado y vinculado a la llegada del otoño, los especialistas en la salud integral del pie indican que existen dolencias muy presentes entre los pacientes, provocadas por uso de calzado inadecuado. En este caso, la podóloga del  Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar,  Marina Ballesteros, subraya que las principales consultas de los pacientes en esta época del año “con la llegada de las temperaturas más bajas y el uso de zapatos cerrados tratamos juanetes o dedos en martillo. También comienzan a ser habituales los casos de onicocriptosis, conocida popularmente como uña encarnada. En ambas lesiones observamos que las molestias de los afectados están directamente relacionadas a esta época en la que se ven obligados a utilizar un calzado que les oprime en los puntos de dolor”.

    En el cuidado de los pies de los más pequeños la elección del calzado es fundamental. Tanto Mir como Ballesteros coinciden en aconsejar una talla adecuada; “existen dos maneras de comprobar el tamaño correcto: que quepa el dedo índice en la zona del talón o sacando la plantilla interior y comprobando la huella del pie -debe haber 1cm desde donde termina el primer dedo hasta donde acaba la plantilla-” aseguran.

    Desde el servicio de Podología del  Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar apuntan que,  “las dolencias en los pies es lo que más nos incapacita en nuestra vida cotidiana. Solemos andar una media de 10.000 pasos diarios y esa movilidad rutinaria se ve seriamente afectada cuando sufrimos dolor”, expone Mir.




  • Unicef