Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Mestre presenta los presupuestos de la Junta para el Campo de Gibraltar

  • Ana Mestre junto a Pajares y Andréu. Foto: Junta
    Ana Mestre junto a Pajares y Andréu. Foto: Junta
    Noticias

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha informado del proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022, que suponen un crecimiento del 9% a nivel andaluz, con 43.816,3 millones y que provincializado tendrán la cifra más alta nunca vista con 455.482.899 de euros, y que “centran todo su esfuerzo en reforzar, una vez más, los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y políticas sociales”.

    La subdelegada del gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha destacado como la presentación de estos presupuestos son ilusionantes para la comarca, e importantes, donde se demuestra que el gobierno de Juanma Moreno tiene en cuenta a esta comarca del Campo de Gibraltar

    Ana Mestre, acompañada también del delegado territorial de Educación y Deportes, Miguel Andréu, ha subrayado que la comarca del Campo de Gibraltar, donde hay previsto, inicialmente, alrededor de 40 millones de euros, viene a estar más presente que nunca en los presupuestos que ha elaborado el gobierno de Juanma Moreno, con una inversión nunca vista por los anteriores ejecutivos de la Junta y que viene a transformar la provincia y la comarca campogibraltareña.

    La delegada ha indicado que “cuando este Gobierno llegó, tenía claro que ese cambio que habían pedido los andaluces debía reflejarse en unas nuevas cuentas y desde ese momento, hemos sacado adelante tres presupuestos, reactivado muchos proyectos olvidados, poniendo en marcha otros y, todo haciendo frente a una pandemia mundial”.





    Además, Ana Mestre ha defendido que “Andalucía ha pasado de no cumplir ninguna de las tres reglas fiscales, por parte del ejecutivo anterior, a ser la única Comunidad Autónoma que sí las cumplía, volviendo a salir con éxito a los mercados de emisión de deuda, que es donde ya se percibe a Andalucía como sinónimo de estabilidad y seguridad. Hay una política financiera basada en el equilibrio, la credibilidad y en la certidumbre”.

    Respecto a la provincia, ha agradecido, en primer lugar, el “trabajo intenso de los delegados territoriales para poder cumplir con los compromisos y promesas de este gobierno de coalición, ya que nuestro objetivo es que Cádiz mejore con la Junta de Andalucía, y eso está pasado en estos años, a pesar de la pandemia”

    Ana Mestre ha calificado estos presupuestos como “inéditos para Cádiz por su transparencia y su cifra provincializada, tal y como quieren los ciudadanos, lo que viene a retratar el perfil del presidente Juanma Moreno, del Gobierno de la Junta de Andalucía, con el nuevo talante y las nuevas formas de gestionar con un gobierno comprometido, con mayúsculas, con su tierra”.

    La delegada ha resaltado que “estos presupuestos vienen a consolidar el proyecto de transformación que se propuso al inicio de la legislatura. Una transformación en la que se mejoraran sus infraestructuras, sus servicios públicos y haciéndola más competitiva”.

    Ana Mestre ha considerado estos presupuestos “vitales” para Cádiz, ya que “conllevan una recuperación económica notable. Hacen avanzar a Andalucía y que Cádiz puede alargar su zancada para poder alcanzar esta transformación que todos deseamos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas