Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Millenium pretende construir en Alcaidesa el hotel más lujoso del sur de Europa

  • Una imagen del entorno de Alcaidesa publicada en la web alcaidesagolf.com
    Una imagen del entorno de Alcaidesa publicada en la web alcaidesagolf.com
    Noticias

    La Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (socimi) Millenium Hotels Real Estate I ha adquirido terrenos en primera línea de playa, que incluyen dos campos de golf, próximos a Sotogrande, por 33,2 millones de euros, para desarrollar un complejo hotelero de lujo, que "aspira a convertirse en el más exclusivo del sur de Europa". 

    La operación incluye un terreno de 90.000 metros cuadrados en la finca la Hacienda de San Roque y las sociedades Alcaidesa Holding y Alcaidesa Golf, que cuentan entre otros activos, con un solar urbano de 50.000 metros cuadrados de uso residencial y hotelero, dos campos de golf y una casa club de más de 5.000 metros cuadrados. El complejo proyectado, de cinco estrellas y casi 400 habitaciones (150 en el edificio principal y el resto en 53 villas) dispondrá de varias piscinas, gimnasio, spa, zonas deportivas, salones para eventos, restaurantes y los dos campos de golf, de 18 hoyos (Alcaidesa Link y Heathland Golf).

    La operación se ha realizado íntegramente con recursos propios, ha informado este viernes la socimi, que debutó en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) el pasado 4 de julio y cuyos principales accionistas son la firma Ibervalle, controlada por la familia Isidro, con el 24,7 %; Pelham Capital, con el 9,93 %; el empresario José María Castellano, con el 5,6 %; o Siemprelara, controlada por Leopoldo del Pino, con el 5,6 %.





    La socimi ha destacado que la excelente ubicación del activo, junto al Estrecho de Gibraltar, en una zona turística "de gran potencial" y a pocos kilómetros de la costa del Sol y Marbella, lo convierte "en un entorno único para el desarrollo de un resort de lujo, que sin duda será en una referencia del turismo de calidad".

    El presidente de Millenium, Javier Illán, ha explicado que la costa gaditana, a pesar de contar con unas de las mejores playas de España y grandes atractivos turísticos, "es probablemente la menos desarrollada en proyectos hoteleros modernos de alta calidad". En su opinión, existe "una clara y creciente" demanda de clientes y operadores de lujo por este tipo de establecimientos, que son un destino en si mismos.

    El proyecto La Hacienda San Roque en Cádiz se suma a la cartera de Millenium Hotels, compuesta por ocho activos (el hotel Vía Castellana de Madrid; el Lucemtum de Alicante; los Plaza Magdalena y Plaza San Francisco, en Sevilla; los Gran Vía y Meliá, en Bilbao, y el antiguo Hotel Asturias en Madrid frente al complejo canalejas Four Seasons).

    Con esta adquisición, que se produce unos días después de que la junta general de accionistas de Millenium aprobase dos ampliaciones de capital de hasta 400 millones de euros, la socimi se acerca este año a un volumen de inversión a valor terminado próximo a 500 millones de euros, situándose entre las diez primeras compañías en su segmento.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico