Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Moreno: 'La Junta está alerta y con sus medios preparados para evitar una catástrofe ambiental'

  • Mensaje de tranquilidad del presidente andaluz

    Juanma Moreno, presidente de la Junta. Foto: NG
    Juanma Moreno, presidente de la Junta. Foto: NG
    Noticias

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aseverado este viernes que la Administración autonómica está "en alerta" y con "todos los medios que sean necesarios" disponibles "para intentar evitar lo que puede ser una catástrofe en términos medioambientales" como consecuencia del vertido ocasionado por el buque OS35 semihundido en aguas próximas a Gibraltar.

    En relación a dicho vertido, Moreno ha indicado que desde la Junta están "muy pendientes", y existe "una coordinación con la Administración General del Estado", además de que mantiene "contacto con las autoridades gibraltareñas".





    Moreno ha confirmado que "ha llegado un poquito de residuos a las playas" de La Línea de la Concepción, pero "por ahora el propio ayuntamiento" de dicha localidad "ha trasladado" a la Junta "que, con sus medios, son capaces de limpiarlos", según ha continuado el presidente.

    En todo caso, Moreno ha querido dejar claro que por parte de la Junta tienen "todos nuestros sistemas preparados para cualquier decisión que haya que tomar, y todos los medios que sean necesarios para intentar evitar lo que puede ser una catástrofe en términos medioambientales".

    "Estamos en alerta, muy preocupados por esta circunstancia", según ha manifestado también Juanma Moreno para añadir que "estamos hablando de una zona que para Andalucía es muy importante, como son las playas de Cádiz, las de la Costa del Sol, de mucho interés turístico y social".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas