Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mujeres del Campo de Gibraltar con cáncer de mama ayudan a pacientes recién diagnosticadas

  • El taller se imparte de forma virtual desde la Escuela Andaluz de Salud Pública

    Imagen de la reunión virtual. Foto: Junta
    Imagen de la reunión virtual. Foto: Junta
    Noticias

    Mujeres del Campo de Gibraltar con cáncer de mama han participado en un taller de actualización de formación de formadores de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud y Familias, celebrado de forma virtual.

    En total, han sido 15 las participantes en esta actividad, que tienen como objetivo facilitar un espacio de información e intercambio de experiencias entre personas que padecen la enfermedad, aprendiendo unas de otras, y programando planes de acción que les ayuden a vivir de manera saludable, mediante consejos útiles, fáciles y eficaces.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Durante los talleres, a los asistentes se les permite expresar tanto su experiencia personal como ofrecer consejos que por experiencia propia han mejorado su bienestar tanto físico como psicosocial. Ofrece apoyo emocional y se insiste en la importancia de los autocuidados para romper el círculo de la enfermedad, pensamiento positivo y la realización de un plan de acción, donde la finalidad principal es la concienciación sobre la necesidad de los autocuidados.

    Este taller consta de dos sesiones formativas conducidas por Manuela López Doblas, desde la Escuela Andaluza de Salud Publica. Además, participan también la técnica de Promoción de la Salud de las Áreas Sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste, Antonia Mª Suárez-Bárcena, y la referente de la Escuela de Pacientes en el Área Este, Elisabeth García Gavira.

    Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web. Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y Twitter (@escpacientes).




  • Prolibertas
    Prolibertas