Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Noventa agentes en prácticas se incorporan a la Policía Nacional en Algeciras y La Línea

  • Los agentes se han incorporado en la jornada de este miércoles
    Los agentes se han incorporado en la jornada de este miércoles
    Noticias

    El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha dado la bienvenida esta mañana a los 50 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que hoy se han incorporado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Algeciras para completar su formación y acceder como funcionarios de carrera a la Escala Básica de la Policía Nacional. Otros 40 se han incorporado también a la Comisaría de La Línea de la Concepción.

     

    Durante su visita a la comisaría algecireña, donde el medio centenar de efectivos concluirán su formación durante un año, Fernández les ha reconocido que incorporarse al cuerpo es una decisión "valiente", especialmente en el Campo de Gibraltar. De hecho, sobre su destino en concreto, el delegado del Gobierno les ha dado a conocer que el lugar donde realizarán sus prácticas se va a convertir en "un auténtico máster" al situarse en una comarca donde hacer frente a desafíos como el narcotráfico, la inmigración irregular o el tráfico de personas en el Estrecho de Gibraltar.

     





    Lucrecio Fernández ha avisado a los agentes que además de estas actuaciones en el día a día, tendrán que enfrentarse también “a la logística y a la inteligencia que se dedican al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico”.

     

    En total, la provincia de Cádiz ha recibido a 209 alumnos de los que 90 se quedan en el Campo de Gibraltar, repartidos en Algeciras y La Línea con 50 y 40 efectivos respectivamente. Una vez finalicen las prácticas, en junio del próximo año, y tras jurar su cargo, se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

     

    Estos policías en prácticas pertenecen a la Promoción XXXIV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo. Los agentes en prácticas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías, con el objetivo de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial