Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva convocatoria de la Cámara de Comercio para ayudar a contratar a jóvenes en paro

  • Imagen de archivo de un grupo de alumnos con sus diplomas.
    Imagen de archivo de un grupo de alumnos con sus diplomas.
    Noticias

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha abierto la segunda convocatoria en este ejercicio de ayudas directas de 4.950 euros destinada a empresas que contraten a beneficiarios de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

    El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha explicado que, con esta segunda convocatoria, la entidad va a destinar en 2021 más de 94.000 euros a impulsar el empleo, que se traducirá en la contratación de una veintena de jóvenes. “Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz, estamos en disposición de destinar estos incentivos a favorecer la contratación laboral en la comarca, contribuyendo a crear empleo de calidad en el colectivo juvenil”, ha señalado.

    “Junto a estas ayudas directas a la contratación, la Cámara imparte formación a los jóvenes participantes en el programa, ajustándonos a los perfiles y necesidades que plantean las empresas, para que puedan labrarse un futuro profesional. Como ejemplo, hace una semana clausuramos dos cursos en gestión documental aduanera y consignación de buques que ha permitido que 24 jóvenes estén cualificados para conseguir ya un puesto de trabajo en el sector”, ha abundado.

    Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes contratados deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado -al menos- la orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en las siguientes modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.





    La tramitación de estas ayudas es exclusivamente telemática. Las bases y la documentación a aportar pueden consultarse en este enlace.  

    Programa Integral de Cualificación y Empleo

    El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

    Las cámaras de comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo, acercándoles a las empresas que demanden su perfil laboral.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas