Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo despliegue de la Infantería de Marina en todos los municipios de la comarca

  • En Castellar, la oficina de CaixaBank ha cerrado por un posible caso entre sus trabajadores

    Patrulla de Infantería de Marina, en la calle Tambor de San Roque, esta mañana. Foto ORP / CG Flota
    Patrulla de Infantería de Marina, en la calle Tambor de San Roque, esta mañana. Foto ORP / CG Flota
    Noticias

    Entre ayer domingo y hoy lunes, todos los municipios del Campo de Gibraltar han vuelto a recibir la visita de unidades de Infantería de Marina, con base en San Fernando, para desarrollar tareas de reconocimiento y desinfección de espacios exteriores de edificios con concurrencia de personas y vías públicas.

    Ayer, domingo, le tocó el turno a Algeciras y hoy le corresponde al resto de localidades de la comarca. En San Roque, la unidad militar desplegada realizó labores complementarias a las que están efectuando los trabajadores de Emadesa, Amanecer y otras empresas privadas, con carácter voluntario, según informó el Ayuntamiento de esta ciudad.

    Hoy se han efectuado trabajos de desinfección en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de San Roque, incluyendo la entrada y la fachada del mismo; el acceso al Cementerio San Miguel, aceras, calzadas y otras zonas de especial interés en la zona de Cuatro Vientos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Días pasados, un agricultor aportó un tractor atomizado en Los Olivillos para intensificar la labor de desinfección. Por otra, Santa María Polo ha continuado con las labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el Ayuntamiento.

    En Castellar de la Frontera, la oficina de CaixaBank ha tenido que cerrar al público esta mañana, por un posible caso de coronavirus detectado en uno de sus trabajadores. Según ha informado Radio Algeciras se van a desarrollar tareas de desinfección de la oficina, para que pueda volver a abrir al público a partir del miércoles, aunque no se descarta que se prolongue el cierre hasta el lunes próximo.

    En La Línea, además de los efectivos e Infantería de Marina, trabajadores de las delegaciones municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y operarios de la empresa Recolte, han continuado con los trabajos de desinfección por toda la ciudad. Durante toda la mañana de hoy, estos trabajos se han desarrollado especialmente por distintas barriadas de la ciudad.