Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo golpe de la Guardia Civil al contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar

  • El cargamento de tabaco intervenido por la Guardia Civil. Foto: Interior
    El cargamento de tabaco intervenido por la Guardia Civil. Foto: Interior
    Noticias

    Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.

    Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la operación se ha enmarcado dentro de los dispositivos efectuados por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras contra el contrabando de tabaco, en los que se intensifican servicios de vigilancia sobre las costas del Campo de Gibraltar.

    Durante uno de estos dispositivos, el pasado jueves, los agentes observaron cómo dos embarcaciones alijaban tabaco procedente de Gibraltar y cómo un grupo de personas se disponía a descargar las cajas de tabaco e introducirlo en una vivienda situada en la barriada de Puente Mayorga.

    Por ello, los agentes se desplazaron al lugar, realizando, en primer lugar, la aprehensión de una furgoneta y un ciclomotor que habían sido utilizados para el transporte del tabaco, además de 8.500 cajetillas de tabaco.





    Posteriormente, comprobaron que en el interior de la vivienda ya habían sido descargadas otras 32.500 cajetillas de tabaco, por lo que se detuvo al morador.

    Además, y como fruto de este dispositivo, también requisaron las dos embarcaciones utilizadas para el transporte del tabaco, además del vehículo utilizado para introducir las embarcaciones en el mar.

    Tras los hechos, se ha llevado a cabo una investigación que ha permitido detener a una nueva persona implicada, no descartando la Guardia Civil que se produzcan nuevas detenciones. El total del tabaco aprehendido asciende a 41.000 cajetillas de tabaco, con un precio de mercado de más de 200.000 euros.

    De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, y del tabaco aprehendido, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas