Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Obras de emergencia en la presa de Charco Redondo de Los Barrios

  • Para garantizar el abastecimiento

    Embalse de Charco Redondo, que abastece a buena parte de la comarca
    Embalse de Charco Redondo, que abastece a buena parte de la comarca
    Noticias

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia en los túneles 1 y 2 de las conducciones generales de la presa de Charco Redondo, en el término municipal de Los Barrios, que abastece a buena parte de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

    Muchas de las conducciones de esta presa se realizan a través de estos túneles, en los que en el mes de enero de 2021 se constató la necesidad de efectuar distintas obras de adecuación, como consecuencia de fugas que terminan afectando a la valvulería y al cuadro eléctrico.





    En este sentido, se ha observado la necesidad de reparar o sustituir, con carácter de emergencia, los tramos metálicos de transición entre la valvulería de entrada y salida de los túneles 1 y 2 de las condiciones generales de la presa de Charco Redondo, así como la reparación o sustitución de los cuadros eléctricos y de los accionamientos eléctricos afectados.

    Sendas actuaciones se realizan con dos contratos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). El primero de ellos, en los tramos metálicos, por un importe aproximado de 113.500 euros; el segundo, en los cuadros eléctricos, por casi 30.000 euros.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial