Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Octubre, otro mes negro para el Campo de Gibraltar: 1.311 parados más

  • Imagen aérea de la Bahía de Algeciras
    Imagen aérea de la Bahía de Algeciras
    Noticias

    Siguiendo la inercia nacional en cuanto a las cifras del desempleo que arroja el mes de octubre, las cifras relativas al paro también han subido en el Campo de Gibraltar. En concreto, en todos los municipios a excepción de Jimena de la Frontera, localidad en la que cuatro personas encontraron trabajo durante el último mes.

    Con este recuento, hecho público hoy por la Subdelegación del Gobierno, la comarca ya suma 30.569 parados. O lo que es lo mismo, 1.311 más que en septiembre. El final del verano y el empleo que se genera en torno a sectores como la hostería, los establecimientos turísticos o el sector servicio son las principales razones que argumentan los sindicatos.





    En base a dichos motivos se explica también que las ciudades principalmente afectadas por la subida del desempleo sean aquellas ciudades costeras del Campo de Gibraltar. En Algeciras, el paro ha subido en 464 personas pasando de los 12.898 de septiembre a los 13.362 de octubre, convirtiendo a dicho municipio en más golpeado por esta lacra; en La Línea, el aumento se cifra en 322 personas, lo que deja el número total en 8.305 parados frente a los 7.983 del mes anterior; mientras que Tarifa tiene 288 parados más, con lo que dicho municipio ya tiene desempleados.

    El paro también ha crecido en San Roque (+142), Los Barrios (98) y Castellar (1). En Jimena, mientras tanto, bajó en cuatro personas.

    Los sindicatos han vuelto a lamentar estas cifras, que vuelven a llevar al paro en la comarca por encima de los treinta mil desempleados. “La situación laboral sigue siendo un despropósito. La reforma laboral, que no se deroga, nos lleva a esta inercia un mes tras otro”, lamentó Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, quien exige a las administraciones un plan de empleo para el Campo de Gibraltar que sea coordinado desde la Mancomunidad de Municipios.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz