Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Otra vez sin acuerdo: la huelga del metal encara su cuarta jornada en el Campo de Gibraltar

  • Varios trabajadores del sector del metal. Foto: Sergio Rodríguez
    Varios trabajadores del sector del metal. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz encara este viernes su cuarta jornada consecutiva tras acabar de madrugada sin acuerdo la segunda reunión convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales.

    El encuentro convocado en la tarde de este jueves en Sevilla ha finalizado sobre las 02,00 horas sin acuerdo después de que los sindicatos hayan rechazado la propuesta de la patronal de incorporar en el convenio colectivo subidas anuales del 2% por considerarlas "insuficientes".

    El secretario general de FICA UGT Cádiz, Antonio Montoro, ha lamentado que tras dos jornadas de intensa negociación la patronal sigue en una posición "intransigente" y ofrece un porcentaje fijo que no garantiza a los trabajadores la subida del IPC real.





    "A pesar de los dos días de negociación intensivo que hemos tenido no ha sido posible. Continuamos con los piquetes informativos y ya se dará otra ocasión de negociación", ha explicado Montoro en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press. "Esto es lo que ahí y no tenemos más remedio que no llegar a un acuerdo con la patronal", ha subrayado.

    El foco del conflicto sigue centrado en la renovación del convenio colectivo, cumplido desde diciembre del pasado año. Para la patronal, las subidas del 2, 2,5 y 3% que piden los representantes de los trabajadores, además de la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año, conllevarían "la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa".

    De nuevo esta mañana, los accesos a La Línea desde San Roque por la CA-34 se encuentran cortados por lo que la única vía para entrar en el municipio linense es la bajada por el Higuerón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas