Este lunes ocho vigilantes se encargarán de controlar el aforo en el litoral

Los trabajos para el inicio de la temporada de playa en Palmones se siguen ultimando y para ello se ha elaborado un Plan de Contingencia para su uso y asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.
Ya se ha realizado el balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.
La semana que viene se incorporará el dispositivo de salvamento y socorrismo y el lunes se instalará la nueva cartelería informativa en los siete accesos a la playa. Una cartelería específica sobre la normativa a tener en cuenta durante este verano en la playa.
En cuanto a los módulos de aseos, se instalará los tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, que incorporará a ocho vigilantes contratados por la Junta y que serán los encargados de controlar el aforo de la playa y asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias en la playa. El plan de contingencia del Ayuntamiento refleja un aforo de 1.300 personas.
Habrá más pasarelas a lo largo de la playa y de doble sentido, una para entrar y otra para salir en los siete accesos a la playa de Palmones mientras que el dispositivo de salvamento estará operativo diariamente de 12.00 a 20.00 horas.