Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El paro bajó en el Campo de Gibraltar durante el mes de agosto pero menos de lo previsto

  • Entrada de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
    Entrada de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
    Noticias

    El Campo de Gibraltar sigue recuperándose poco a poco de las altas cifras con las que el paro viene golpeando desde hace años a su población, su economía y su desarrollo. Lo demuestra el balance del último mes, el de agosto, que ha dejado 188 desempleados menos en el cómputo de los siete municipios de la comarca que se contabilizan, a la espera de que San Martín del Tesorillo forme parte también de este recuento. A día de hoy, la zona cuenta con 28.013 parados frente a los 28.201 registrados en julio.

    Este descenso, que tampoco satisface a sindicatos por cuanto supone menos de lo previsto en un mes del tirón de agosto en sectores como el del turismo principalmente, se argumenta precisamente en el crecimiento de la contratación del verano. Empresarios ligados a la hostelería, los hoteles o los servicios son los que dinamizan la creación de empleo en el Campo de Gibraltar que, no obstante, ha sido inferior este año.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Para validar lo anterior, es decir que la creación de puestos de trabaja está estrechamente vinculada al periodo estival, tan solo hace faltar comprobar como el paro ha bajado en la zona precisamente en los municipios de costa. La Línea, Algeciras, Tarifa y San Roque han visto como descendía el número de sus parados mientras que Jimena, Los Barrios y Castellar incluso suman más parados después de agosto.

    La Línea de la Concepción fue, de nuevo, la ciudad en la que más bajó el paro durante el mes de agosto con 149 desempleados menos. Le siguen, en este orden, Algeciras con 74 parados menos; Tarifa, con 22 menos y San Roque con 5 menos. Por el contrario, el paro creció sensiblemente en Jimena de la Frontera, municipio en el que las cifras se dispararon con 40 desempleados más. Los Barrios sumó 16 parados más y Castellar otros 6.

    En lo que se refiere a términos provinciales, la de Cádiz sigue siendo una de las provincias más castigadas del paro en territorio nacional. Aunque en comparación con julio la cifra descendió en agosto (548 parados menos) a día de hoy los datos son alarmantes: 133.822 gaditanos se encuentran sin trabajo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas