Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Pedro Mancha destaca los talleres para mayores con gafas virtuales

  • Últimas gestiones desde la Junta

    Pedro Mancha, en el centro, durante una reciente visita a la Residencia de Mayores de Los Barrios
    Pedro Mancha, en el centro, durante una reciente visita a la Residencia de Mayores de Los Barrios
    Noticias

    El que fuera concejal sanroqueño y hasta ahora responsable de la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones, Pedro Mancha, ha querido destacar las últimas gestiones realizadas para dotar a los Centros de Participación Activa de mayores (CPAs) de gafas de realidad virtual. “Hasta el último día, sin aflojar”, destacó el político de Ciudadanos en alusión a la labor que lleva a cabo su departamento antes del nombramiento del nuevo gobierno autónomo.

    Mancha destacó que ya están preparados los pliegos para adquirir ocho nuevos lotes de gafas para cada una de las ocho provincias y catorce más para las residencias dependientes de la Junta de Andalucía.





    En el último trimestre del pasado año se encargó el programa piloto que se desarrolló en cinco centros de Sevilla y Málaga. Los resultados obtenidos avalaron la adquisición de estos equipos, financiados con los fondos europeos Next.

    Para el próximo año, explicó Mancha, se impartirán en las CPAs talleres para prevenir el deterioro cognitivo, proyecto que llegará a las catorce residencias dependientes de la comunidad.

    La novedad de estos talleres radica en que al uso de la realidad virtual se ha añadido una tecnología de implementación rápida y una metodología basada en la estimulación de áreas cognitivas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas