
Pepe Ortiz ha tomado posesión esta mañana como nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, sucediendo en el cargo a Francisco Vaca. Nacido hace 39 años, Ortiz ha sido senador y diputado por la provincia de Cádiz y alcalde de Vejer durante dos legislaturas. Está casado y tiene dos hijos.
Sus primeras palabras como presidente han sido para los miembros del grupo de rescate que este mediodía regresaron a Cádiz tras intervenir en el terremoto de Marruecos. Ortiz ha nombrado a todos y cada uno de los miembros del Grupo de Localización y Rescate del CBPC, tanto a los bomberos como a los perros, y ha manifestado su orgullo por la labor realizada. También ha agradecido al equipo directivo y al anterior presidente el trabajo realizado para mejorar el servicio.
Ortiz afronta la presidencia "con mucha ilusión, humildad y responsabilidad que quiero compartir con los ayuntamientos, con la Diputación y también con todos los Bomberos y el personal que integra el Consorcio". Afirma que quiere dar un impulso al servicio manteniendo todo lo que funciona y cambiando lo que no, "y lo vamos a decidir, acordar y abordar desde un análisis sosegado pero valiente, ya que son muchos los retos que tenemos por delante para seguir creciendo".
Afirma que tiene "las ideas muy claras y los objetivos marcados. No hay tiempo que perder. Os prometo que no os vamos a defraudar y que hoy mismo empezaremos a trabajar". Pretende que el servicio esté en la actuación y también en la prevención, acercando a los bomberos a la sociedad gaditana, a los colegios, a las barriadas y a los pueblos. En estas primeras semanas quiere recorrer todos los parques de la provincia, iniciativa que comenzará hoy con la visita al parque de El Puerto de Santa María.
El recién elegido presidente apuesta por una gestión basada en el diálogo y en valorar a los bomberos consiguiendo mejores medios y mejores condiciones laborales. Todo ello con el objetivo de recuperar el liderazgo del CBPC, del que ha valorado su origen y su reconocido estatus en España.
Ortiz ha adelantado que la próxima semana ha convocado mesa de negociación para continuar los proyectos pendientes, iniciando su diálogo con los sindicatos. Otro de los objetivos inmediatos es elaborar los presupuestos para el 2024.