Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Periáñez califica como ‘disparate’ el deseo de Abascal de cerrar la Verja

  • Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente del Grupo Transfronterizo
    Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente del Grupo Transfronterizo
    Noticias

    El presidente del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez-Periañez, ha manifestado en la tarde de este jueves que las palabras del líder de Vox, Santigo Abascal, sobre su deseo de cerrar la Verja que separa a La Línea de la Concepción de Gibraltar “son un disparate” y proceden de “políticas franquistas”. En declaraciones a Noticias Gibraltar, el empresario linense ha reconocido que “no entiende” como por “un puñado de votos” un dirigente político puede “poner en peligro” el futuro “de tantas personas”.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    Pérez-Periáñez ha recordado que “no es cometido” del Grupo Transfronterizo hacer enjuiciamientos o valoraciones políticas, pero que las declaraciones de Abascal “choca de forma tan frontal con los principios” de dicho colectivo, que no ha podido evitar manifestarse al respecto. “Sobre todo porque nuestro grupo lleva años haciendo una labor enorme en favor del buen entendimiento colaboración entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar”, recordó.

    “De verdad que no entendemos que se digan estos disparates. Estamos muy enfadados porque ha costado mucho llegar a la situación actual”, insistió el presidente del GT, después de que Abascal, a través de su perfil oficial en Twitter, mostrara su deseo de cerrar la Verja. “Lo proporcional sería cerrar la Verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el Mundo”, aseguró tras replicar un tuit sobre el rechazo del Reino Unido a tramitar la euroorden contra Ponsatí por considerarla “desproporcionada”.




  • Save the children