Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo niega que haya habido muertes como reacción a la vacuna contra el Covid-19

  • Tras haber fallecido seis de los más de 11.000 vacunados

    Hasta el momento se han vacunado más de 11.000 personas. Foto GHA
    Hasta el momento se han vacunado más de 11.000 personas. Foto GHA
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha negado que alguna de las 11.073 personas que han recibido una primera dosis de Pfizer en Gibraltar hayan fallecido como consecuencia de alguna reacción a la vacuna. 

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar confirma "que no hay pruebas de que ninguna de esas 11.073 personas que han sido vacunadas en Gibraltar haya muerto como consecuencia de alguna reacción a la vacuna.  Las declaraciones en sentido contrario en las redes sociales son totalmente falsas. Dichas afirmaciones proceden de personas y organizaciones desacreditadas".

    De las más de 11.000 personas que han sido vacunadas, "6 han muerto desde entonces por razones no relacionadas con la vacunación y no hay pruebas que las relacionen con la vacunación de ninguna manera", según el comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño. Estas 6 personas "parecen haber contraído el COVID-19 antes de ser vacunadas pero, a pesar de que se les realizaron pruebas de detección del COVID-19 antes de la vacunación, no se les detectó la infección en el momento de la vacunación, sino en los días inmediatamente posteriores". 

    Todas estas personas estaban en el rango de edad de 70 a 100 años.  Todos menos uno eran residentes de las instalaciones de los Servicios Residenciales para Ancianos del Gobierno de Gibraltar. 



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar asegura "que no hay evidencia alguna de que exista una relación causal entre estas seis muertes y la inoculación con la vacuna de Pfizer". 

    El 95% de todos los mayores de 70 años contactados para la vacunación en Gibraltar han aceptado la inoculación y ya han recibido una primera dosis de la vacuna Pfizer.  La segunda dosis se les empezará a administrar a partir del lunes.

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dijo que "no hay pruebas de ninguna muerte en Gibraltar derivada de las inoculaciones con la vacuna Pfizer.  Es falso sugerir lo contrario y la gente no debería creer las peligrosas tonterías que se están publicando en las redes sociales por parte de personas desacreditadas que sugieren lo contrario". 

    Asimismo, adelantó que "seguimos trabajando con la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido y con el Departamento de Salud y Asistencia Social en el despliegue de la vacuna en Gibraltar y nos aseguramos de contar con sistemas para utilizar todas las dosis que estén disponibles lo antes posible.  La inmunización es la mejor y única estrategia para salir con seguridad de las dificultades que la pandemia ha creado para las naciones y comunidades de todo el mundo.  En colaboración con el Reino Unido, daremos la vuelta a la esquina contra el virus".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial