Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Picnic, diversión para toda la familia en la Finca Las Hermanillas

  • El día 18 de diciembre

    Cartel del evento en Las Hermanillas el 18 de diciembre.
    Cartel del evento en Las Hermanillas el 18 de diciembre.
    Noticias

    La Finca Las Hermanillas, en Los Barrios, acogerá el 18 de diciembre el evento denominado Picnic, un encuentro mensual en el que las familias “pasan un día en el campo descubriendo nuevos artesanos, adquiriendo productos de kilómetro cero, y disfrutar de actividades para los niños y comida saludable”, dicen desde la organización. La idea es hacer uno por mes, cada uno de ellos enfocado a un solo tema y a la forma de vida sostenible. Las entradas, y toda la información, pueden encontrarla en este enlace.

    Desde primera hora de la mañana, habrá pinta caras para los más pequeños. Los organizadores recuerdan que para que los niños amen la naturaleza y la cuiden y respeten, “es necesario que se acerquen a ella, que la sientan, la huelan, la disfruten y la experimenten. Así que vamos a animar a todos a plantar un árbol, con una intención de mejora para la humanidad y nuestro planeta (indicando el nombre de quien lo siembre) y hacer un seguimiento del crecimiento”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Picnic tendrá lugar en la Finca Las Hermanillas, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, donde habrá “un almuerzo sostenible con una degustación de gamo, un producto ecológico, ya que procede de animales que están en total libertad, alimentándose de lo que encuentran en los montes, sin conservantes, sin ser engordados con productos químicos y sin usar fármacos para acelerar su crecimiento, lo que la convierte en un alimento sostenible, bueno para la salud y amigable con el medio ambiente”.

    Añaden desde Las Hermanillas que además “fomenta el trabajo rural, ya que aunque los animales de los que proviene la carne de caza están en libertad, es necesario cuidar y proteger el medio en el que viven. Esto hace indispensable el trabajo de más personas que permitan mantener los accesos, zonas de agua y espacios para evitar incendios”.

    Los pequeños podrán jugar a buscar la guarida del gamo y el tesoro que esconde, con un regalo para quien lo encuentre. Al atardecer, “se encenderá la hoguera e invitaremos a hacer un ritual de cierre del año que termina, para dar la bienvenida al año nuevo, celebrando con una castañada y chocolatada. Cuando el sol se esconda podremos contemplar las estrellas al son de la música”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas