Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan Profea deja 600.000 euros en el Campo de Gibraltar para crear empleo agrario

  • La Comisión del Plan Profea, celebrada este jueves
    La Comisión del Plan Profea, celebrada este jueves
    Noticias

    La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), dependiente del Gobierno de España, ha aprobado por unanimidad el reparto por municipios de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para los proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2020-2021.

    En total, serán 17,4 millones de euros lo que se emplearán a la provincia de Cádiz, de los que más de 600.000 euros corresponden al Campo de Gibraltar repartidos en todos los municipios a excepción de Algeciras y La Línea. Estos fondos están dirigidos a trabajadores desempleados agrarios para el Programa PROFEA a partir del próximo otoño hasta el verano de 2021, divididos en dos programas: Garantía de Rentas y Empleo Estable.

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, ha destacado la sensibilidad del ejecutivo central en materia de empleo. “Es muy importante mantener la inversión realizada el pasado año a través de una iniciativa con la que se ponen en marcha proyectos de interés social para la provincia y se genera empleo”.





    De este modo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad del reparto de los fondos, que se van a traducir en mejoras en los municipios gaditanos y en oportunidades laborales. “Tenemos que destacar el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de España con el PFEA, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan”.

    En cuanto a los plazos, se prevé que a finales de este mes se lleve a cabo la publicación en el BOE, dándose un mes a los municipios para que presenten sus proyectos. En este sentido, desde el Gobierno se ha apuntado que, debido a la situación especial generada por el COVID-19, habrá flexibilidad con los ayuntamientos a la hora de ejecutar los programas, tanto los nuevos como los del pasado año, paralizados en algunos casos por la crisis sanitaria.

    El conocido como Plan Profea dejará más de 600.000 euros en el Campo de Gibraltar, repartidos en seis municipios: Los Barrios (94.766), Castellar (94.577), Jimena (168171), Tesorillo (97206), San Roque (77.199) y Tarifa (85.592). 
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas