Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un policía de La Línea fuera de servicio salva la vida a un hombre en la feria de Medina Sidonia

  • Se había atragantado mientras comía

    José Luis Estrada, esta mañana ante los medios de comunicación
    José Luis Estrada, esta mañana ante los medios de comunicación
    Noticias

    José Luis Estrada, un agente del Cuerpo Nacional de Policía con plaza en la Comisaría de La Línea de la Concepción, se ha convertido en poco menos que un héroe desde la noche del pasado sábado, cuando salvó la vida a un hombre que se había asfixiado mientras comía en la feria de Medina Sidonia. Estrada le practicó la maniobra de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio, que estaba bloqueado por un trozo de alimento.

     

    Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 1 de junio, en el recinto ferial de Medina Sidonia, precisamente la localidad natal del agente, quien se encontraba fuera de servicio disfrutando con los suyos de las fiestas locales de dicha población. El policía observó un tumulto de gente alrededor de un hombre que estaba tendido en el suelo, que se encontraba prácticamente insconciente. Aunque los vigilantes de seguridad del recinto en el que se encontraba no le facilitaron su llegada al lugar, Estrada se identificó como efectivo policial y pidió actuar debido a la tardanza de la ambulancia que venía para asistir al hombre, de 52 años.





     

    "Le hizo hasta cuatro movimientos y finalmente la maniobra de Heimlich dio resultado, porque el hombre expulsó el trozo de alimento y comenzó a respirar con cierta normalidad. Fue un momento muy duro, de una extrema graverdad", reconoció el agente, en declaraciones a los periodistas este lunes. 

     

    El hombre, finalmente, se recuperó y pudo acceder por su propio pie a la ambulancia que había venido a asistirle. Al día siguiente, se puso en contacto con este agente de la Policía Nacional de La Línea para agradecerle su actuación, que literalmente evitó su muerte. José Luis Estada ha contado que ya en Madrid, hace unos años, también salvó la vida de una joven que quiso suicidarse en el metro de la capital.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas