Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Policías de toda Europa supervisan en la Verja el proyecto piloto de control de personas

  • Una imagen de archivo de la Verja que separa a La Línea de Gibraltar. Foto: NG
    Una imagen de archivo de la Verja que separa a La Línea de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción ha sido sede, en la mañana de este jueves, de una jornada de trabajo en la que han participado decenas de agentes de Policía en representación de cada uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. 

    Esta jornada, que fue avanzada en exclusiva por Noticias Gibraltar, ha estado dividida en dos partes. Una más práctica y otra teórica y de carácter técnico, que fue la que se desarrolló en el Palacio de Congresos linense.

    Sobre lo primero, cabe señalar que los agentes se desplazaron hasta la Verja que separa a La Línea de la Concepción de Gibraltar para hacer comprobaciones in situ de ese proyecto piloto puesto en marcha en ese enclave, un sistema tecnológico de inspección de personas. 

    Se trata de un proyecto experimental que está basado en un sistema de reconocimiento facial de pasajeros - o también denominado pasillo biométrico - que, al igual que en la Verja, también será utilizado en otros pasos fronterizos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Junto a los agentes, y durante esa visita en la Verja, se pudo ver también a Juan José Sanz, delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Campo de Gibraltar. 

    Posteriormente, todos los agentes policiales se desplazaron a escasos metros de la Verja para particpara en esta jornada técnica y explicativa, acerca no solo de este sistema de reconocimiento de personas sino también sobre otras cuestiones relacionadas con el control de fronteras en términos generales. 

    Según la información que obra en poder de esta redacción, el Ayuntamiento de La Línea, por medio de su Delegación Municipal de Turismo, ha aprovechado la presencia de este amplio grupo de agentes llegados a la ciudad desde distintos puntos de Europa para hacer promoción del municipio y llevar a cabo, con ellos, una ruta por los principales rincones más turísticos de La Línea. 

     




  • Prolibertas
    Prolibertas