Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PP alerta del repunte de agresiones a agentes policiales en el Campo de Gibraltar

  • Más de 200 al año según dicha formación política

    Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Según ha dado a conocer este lunes el Partido Popular, las estadísticas sobre agresiones a agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar han crecido "de forma preocupante" en los últimos cinco años de forma que si en 2015 se tuvieron conocimiento de 139 hechos contra los agentes, en 2020 ascendían a 209 y en los seis primeros meses de 2021 casi llegaron al centenar.

    Los datos han sido aportados en una respuesta parlamentaria del Ministerio de Interior a una iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre las agresiones registradas en los últimos años y en la que se indica que en 2015 ascendían a 139, en 2016 141, 174 en 2017, 196 en 2018, 213 en 2019 y 209 en 2020.

    Ante esta información que confirman las denuncias de los cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en la comarca, el diputado nacional, Pepe Ortiz, lamenta que “a pesar de la evidencia y gravedad de los datos el Ministerio de Interior siga sin atender el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar”





    El PP de Cádiz, tanto a través de los diputados nacionales María José García Pelayo, Pepe Ortiz y la portavoz de Interior de Grupo Popular, Ana Vázquez, como también en el Senado con José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero han presentado varias iniciativas para que el Campo de Gibraltar fuese declarado zona de especial singularidad y reforzar así la condición de autoridad. "Sin embargo tanto PSOE como Podemos han votado siempre en contra de este necesario reconocimiento", lamenta el PP en una nota.

    “Es tremendo ver como aumentan las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más de 200 al año, y el Ministerio del Interior siga sin darse por enterado. Es urgente proteger a los agentes de la autoridad que prestan allí sus servicios", lamenta Pepe Ortiz.

    El diputado se ha comprometido a “hacer una realidad la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad con un gobierno con Pablo Casado”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas