Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PP arrasa en la provincia logrando 8 de los 15 diputados

  • Gana en todos los municipios del Campo de Gibraltar

    Dirigentes del PP en Algeciras. Foto PP
    Dirigentes del PP en Algeciras. Foto PP
    Noticias

    El PP ha arrasado en las elecciones andaluzas a nivel provincial consiguiendo 8 de los 15 diputados al parlamento andaluz que se jugaban por la provincia de Cádiz, logrando un 42,46% de los votos. Esta cifra supone cinco escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018. El PSOE, que llegaba como partido hegemónico tras haber las últimas elecciones de 2018 con cuatro diputados, ha bajado a tres parlamentarios.

    Por su parte, Vox se queda como tercera fuerza política con los mismos escaños que en 2018, dos. Los otros dos escaños se lo han repartido las formaciones de izquierda, con uno para Por Andalucía y otro para Adelante Andalucía





    El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 3,84% de los sufragios se queda sin ninguno de los tres escaños por Cádiz obtenidos hace tres años y medio, cuando fue segunda fuerza en la provincia.

    Cabe destacar que el PP ha sido la primera fuerza política en todos los municipios del Campo de Gibraltar. Así, en Algeciras ha sacado 17.348 votos, en La Línea 8.610, en San Roque 4.799, en Los Barrios 3.778, en Tarifa 3.159, en Jimena 917, en Castellar 572 y en San Martín 358 votos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas