Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

PP de Los Barrios y PP de San Roque, contra la retirada de la barrera anti narcos

  • En la desembocadura del Guadarranque

    Los populares, junto a la barrera antinarcos del Guadarranque. Foto PP
    Los populares, junto a la barrera antinarcos del Guadarranque. Foto PP
    Noticias

    Los presidentes del PP de Los Barrios y el de San Roque, David Gil y Ramón Aranda, han ofrecido una rueda de prensa en defensa del mantenimiento de la barrera antinarcos de la desembocadura del río Guadarranque.  

    Aranda recordó que “esta barrera, que se construyó en el año 2016 por un gobierno del Partido Popular,  ha permitido ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a evitar el narcotráfico por el rio Guadarranque, una demanda tanto de los vecinos de la Estación de San Roque como de Guadacorte”.

    Por eso, dice, “nos reunimos hoy aquí compañeros de Los Barrios y San Roque, todos con el mismo propósito, pedirle explicaciones al señor Ruiz Boix (alcalde de San Roque) de por qué quiere que se desmantele esta barrera. Barrera que ha significado una medida eficaz en la lucha contra el narcotráfico en nuestra comarca, puerta de entrada de droga hacia Europa, pero sobre todo puerta de entrada de la droga a nuestras familias aquí en el Campo de Gibraltar, lo que ha supuesto destrozar a personas y familias enteras”.

    El presidente sanroqueño añade “no entendemos las manifestaciones del señor Boix porque, en primer lugar, es un  gesto de deslealtad al ayuntamiento vecino, también afectado como nosotros, al que ni tan siquiera se ha dirigido, sino que ha ido directamente a la prensa. Es el artista de la crispación para generar confrontamiento entre administracions, y estamos hartos, los políticos no están para generar conflictos sino para solucionarlos”





    Por último, el representante sanroqueño afirmaba que “la barrera tiene problemas de sabotajes y es la obligación del gobierno de la nación buscar alternativas de vigilancia para evitarlos, sistemas más modernos. También tiene problemas cuando llueve torrencialmente, porque el material arrastrado por el río se acumula en la barrera, pero la solución no es desmantelarla, sino acometer su limpieza. Son problemas puntuales, y habrá que buscar alternativas de limpieza o medidas de prevención antes de que lleguen las lluvias”.

    El presidente de los populares barreños, David Gil, manifestó que “esta imagen es lo que debería ser en una situación normal entre dos municipios. Ruiz Boix es el alcalde “broncas de la comarca”, está peleado con todo el mundo. Esta barrera fue una reclamación en el 2015 por vecinos de ambas localidades, porque este rio era una autopista del narcotráfico, con una inversión de casi 300 mil euros y que ahora el alcalde socialista quiere quitar. Éramos noticia todos los días por  tiroteos, viajes de narcolanchas a los narcoembarcaderos en la urbanización de Guadacorte, no sólo afectando a nuestro municipio sino también al municipio de San Roque”.

    Gil añadió que “ las reivindicaciones de los vecinos fueron atendidas por un gobierno del Partido Popular en la nación, instalando esta barrera que ha sido efectiva, porque desde entonces desaparecieron las narcolanchas y  se eliminó un problema al que se debe cualquier cargo público, que es velar por la seguridad de sus ciudadanos. El alcalde de San Roque quiere quitar esta barrera amparándose en un problema de taponamiento que pueda producir inundaciones puntuales, cuando la competencia de la limpieza de la barrera es del gobierno de la nación según el Convenio firmado en su día”.

    Gil continuó diciendo que “el señor Boix ya tiene antecedentes en fastidiar los intereses de los barreños, ya nos imposibilitó una inversión de 140 millones de euros y ahora quiere que los ciudadanos de ambos municipios tengan la intranquilidad de tener los narcotraficantes otra vez en esta zona. En un primer momento pensé que era un tema personal contra el ex alcalde o conmigo, ahora me doy cuenta que es un problema político porque su partido no gobierna aquí y aplica el sectarismo político cuando tanto los barreños como los sanroqueños viven en armonía”.

    Por último ambos representantes manifestaron que “no estamos dispuestos a que se quite esta barrera, porque quitar esta barrera significa tener otra vez a las mafias del narcotráfico navegando a sus anchas”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial