Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El PP denuncia que hay municipios del Campo de Gibraltar sin patrullas policiales

  • Se trataría de San Roque, Castellar y Jimena

    Una imagen de la rueda de prensa del PP, esta mañana. Foto: NG
    Una imagen de la rueda de prensa del PP, esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    El Partido Popular ha denunciado esta mañana que en el Campo de Gibraltar hay municipios que, a día de hoy, se encuentran "sin coches patrullas en sus calles".  Lo ha dado a conocer el diputado nacional de los populares, Pepe Ortiz, que ha criticado duramente al denominado 'Plan Marlaska' que el Ministro del Interior ha diseñado para reforzar la seguridad de esta comarca

    Ortiz ha dicho que, en una zona "tan sensible" como esta, "es inadmisible" que ni la Guardia Civil ni el Cuerpo Nacional de Policía "puedan patrullar por algunos de nuestros municipios en concreto por San Roque, Castellar y Jimena".

    Em materia de seguridad, Ortiz ha dado un dato "demoledor" sobre el narcotráfico afirmando que "tan solo el 10% de los detenidos en estos años en el Campo de Gibraltar por pertenecer a las redes del tráfico de drogas, se encuentran a día de hoy en prisión".

    La también diputada del PP, María José García Pelayo, ha subrayado que esta situación "es reflejo" de otra denuncia realizada esta mañana por dicha formación política: "De los veintidós ministerios que tiene el Gobierno de España, tan solo dos de ellos tienen recogidas partidas presupuestarias para el Campo de Gibraltar", lamentó.





    Y es que ahondando en las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en el PSOE, la diputada del PP asegura que, a mes de mayo, "la ejecución de lo consignado en los presupuestos apenas supera el 0,6 por ciento".

    Sn refuerzos para la Operación Verano 2021

    Los populares defiende que, mientras la subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz anunciaba a principios del pasado mes de julio que, con la denominada Operación Verano 2021, se reforzaban las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia con 337 agentes, sus diputados, Pepe Ortiz y María José García Pelayo, han reicbidos respuestas del propio Gobierno socialista a las preguntas formuladas por ellos mismo, "que no confirman esos datos".

    En dicha respuesta se indica que no ha habido incremento ni de efectivos de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil. A juicio de Pepe Ortiz esta situación es "lamentable".

    El PP dice que, a instancias de la información aportada por el Gobierno del PSOE, la provincia cuenta con 2.493 efectivos de la Policía Nacional, que cubren el 90,10% del catálogo. Asimismo, se contabilizan 2.671 efectivos de la Guardia Civil y tampoco alcanzan el cien por cien de la ocupación del catálogo. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas