Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PP destaca la inversión en justicia para la comarca en los presupuestos andaluces 2019

  • Antonio Sanz y Ana Mestre, este sábado en rueda de prensa
    Antonio Sanz y Ana Mestre, este sábado en rueda de prensa
    Noticias

    El viceconsejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, han presentado los presupuestos para 2019, en la provincia, tras su aprobación este pasado jueves, calificándolos como "los más sociales y consensuados de la historia, al admitir enmiendas de otros partidos políticos y ser aprobados por un Gobierno responsable, serio y diligente en hacer un presupuesto en los seis primeros meses para tener una estabilidad en Andalucía".

     

    Ana Mestre ha resaltado en un comunicado "el rigor y el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los gaditanos como queda demostrado en este presupuesto", que "apuesta y da respuesta a sus ciudadanos y en donde se cumplen todos los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía durante los últimos meses con la provincia".

     

    Para la delegada, "el Gobierno de la Junta es un Gobierno que apuesta por la provincia y que le va a dar respuesta a los gaditanos en muy poco tiempo, porque como se está viendo, en sólo seis meses está cambiando, por ejemplo, la situación de la sanidad, dependencia e infraestructuras". Así, la delegada ha explicado que "hay 221 millones de euros para la provincia de Cádiz, dentro de lo provincializado", pero matizando que "nos beneficiaremos en otras medidas en materia de empleo, formación, innovación turística y otros muchos proyectos de índole general".



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


     

    Igualmente, Ana Mestre ha destacado que "respecto a estos presupuestos de transición, se ha dado un impulso al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o se ha apostado por la modernización de las infraestructuras judiciales con una fuerte inversión para la provincia, en especial en el Campo de Gibraltar".

     

    Además, ha valorado que "la sanidad en la provincia también sea objeto de un presupuesto en el que los centros de salud y hospitales puedan ver el compromiso del nuevo Gobierno reduciendo las listas de espera e invirtiendo en infraestructuras sanitarias lo que no se había hecho antes". Así ha mencionado, para ello, las inversiones de mejora en los hospitales de Cádiz, Jerez y Algeciras que "llevan años de espera, produciéndose una nueva situación en la sanidad que viene a dar respuesta al sufrimiento y a las reivindicaciones de los profesionales que han ido pidiendo durante mucho tiempo".

     

    Por su parte, Antonio Sanz, ha afirmado que "el Gobierno del cambio es eficaz porque tiene el récord de aprobar en seis meses el presupuesto de 2019 y comenzar a trabajar por el de 2020, lo que demuestra que estamos volcados en resolver los problemas de los andaluces y gaditanos, haciéndolo con diálogo, eficacia, confianza y seguridad", y pasando "del rodillo al acuerdo" ya que "antes las enmiendas no se aprobaban y ahora se ha sacado adelante 52 de todos los partidos".




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico