Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PP lamenta la ‘actitud irresponsable’ de Ruiz Boix en la crisis del coronavirus

  • David Gil, segundo por la izquierda, en imagen de archivo junto a otros cargos del PP
    David Gil, segundo por la izquierda, en imagen de archivo junto a otros cargos del PP
    Noticias

    El coordinador comarcal del Partido Popular de Cádiz en el Campo de Gibraltar, David Gil, ha calificado de “irresponsables” las últimas actuaciones del alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, tras “mentir” en diferentes afirmaciones y actuar de manera “desleal” ante los medios de comunicación dando "información que no es de su competencia".

    Así, Gil ha lamentado el desconocimiento de la situación por parte de Ruiz Boix, quien empezó “reclamando el mantenimiento del servicio de comedor para alumnos que así lo requerían durante el Estado de Alarma, cuando ya estaba gestionado gracias a la gestión del Gobierno de la Junta en Cádiz que se ha realizado de manera preventiva para estar disponible desde primer momento”.

    Igualmente, ha afirmado que “un alcalde, con un importante nivel de responsabilidad ante la ciudadanía, no debe ofrecer datos concretos sobre afectados en la localidad, como ha hecho Ruiz Boix con vecinos de su municipio, generando una alarma innecesaria”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Respecto a este tipo de datos ofrecidos por Ruiz Boix, el responsable popular ha criticado que “el alcalde se excediera de sus responsabilidades y haya ofrecido datos de afectados por el coronavirus en el Campo de Gibraltar, cuando es el Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Consejería de Salud y Familias, quien debe ofrecer esos datos”.

    También, ha mostrado su sorpresa por el uso político que ha querido hacer de una iniciativa solidaria y altruista por parte de personas anónimas como ha sido la elaboración de mascarillas. “Nos parece de una deslealtad institucional nunca vista en una situación de crisis como esta, que Ruiz Boix genere confusión entre la ciudadanía queriendo entregar al hospital de La Línea unas mascarillas que no están homologadas para el uso sanitario y engañe diciendo que el centro médico le ha pedido más”.

    Desde el Partido Popular se reclama a Ruiz Boix que “deje de interferir en el trabajo que está realizando el Gobierno de la Junta de Cádiz en el Campo de Gibraltar y aprenda a saber estar en su sitio, por el bien de los ciudadanos y ciudadanas”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz