Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El PP pide en el Senado poner en marcha una comisión especial para el Brexit

  • José Ignacio Landaluce en el Senado, en imagen de archivo
    José Ignacio Landaluce en el Senado, en imagen de archivo
    Noticias

    El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado, en el primer pleno de la legislatura, una petición para que se constituya una comisión especial de estudio para la evaluación y seguimiento de los efectos de la entrada en vigor del Brexit.

    Desde el PP dicen que "el Brexit es un tema que afecta a toda España, no es un problema solo de los campogibraltareños, pero sí es donde más afecta. A raíz de esta salida, pueden verse afectados distintos sectores como la pesca, industria, turismo, etc".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por ello, señalan que trabajarán "para conseguir que los efectos del Brexit afecten de una menor forma a los ciudadanos. Por ello tenemos que unirnos todos los agentes económicos de la sociedad para aportar el esfuerzo y, principalmente en ese asunto, no puede haber colores políticos ni tendencias de partido".

    Aunque la petición no ha salido adelante en el Senado, el Partido Popular va a estar vigilante para que las medidas previstas sean puestas cuanto antes en marcha, y conseguir el apoyo de todos los organismos supramunicipales que tienen competencia en esta materia para impulsar nuevas medidas, para que el Brexit pase de una situación de inseguridad a una ventaja.

    José Ignacio Landaluce ha declarado que "hemos preguntado, a través del Senado, a la nueva Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, cuándo vendrá al Campo de Gibraltar a reunirse con los alcaldes y explique las medidas que el Gobierno tiene para paliar los efectos del Brexit, al igual que han hecho los compañeros que tienen competencias en otros organismos".