
Ante la visita del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, al peaje de la autovía AP-4 con motivo de su supresión este martes coincidiendo con el fin del año 2019, el senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, le ha pedido que visite también el Campo de Gibraltar a cuenta de las necesidades de la zona en materia de infraestructuras, como los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante de la comarca o los problemas ferroviarios.
En materia de infraestructuras, ha recordado al ministro en funciones que "Algeciras y el Campo de Gibraltar no se pueden permitir ser castigados por un Gobierno que no sabe gobernar y para el que es más importante desviar partidas presupuestarias a Cataluña o el País Vasco, con el fin de obtener los apoyos suficientes para que Pedro Sánchez sea nombrado presidente del Gobierno".
Así, le ha demandado avances en materia ferroviaria ante los fallos "intermitentes de las vías o las averías de las locomotoras, ya que éstas provenían de Extremadura y han sido catalogadas como trenes de la vergüenza". Además, le ha reclamado el "Acceso Norte" y "Acceso Sur" de Algeciras y la variante o circunvalación del Campo de Gibraltar.
"Algeciras y el Campo de Gibraltar han tenido en los últimos diez meses más visitas de dirigentes andaluces que en los casi 40 años de gobierno del Partido Socialista (en la Junta), pero desgraciadamente los dirigentes del Gobierno Central ni están, ni se les espera por la comarca", finalizaba José Ignacio Landaluce.