Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PP reclama a Marlaska medidas reales para la Policía del Campo de Gibraltar

  • Pide a los alcaldes que alcen la voz a favor del municipalismo

    El parlamentario y secretario provincial del PP, Bruno García
    El parlamentario y secretario provincial del PP, Bruno García
    Noticias

    Eal secretario general del PP de Cádiz, Bruno García, aprovechaba la visita a la provincia de Cádiz del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras el accidente sufrido por un agente de la Policía después de ser embestido por un coche conducido por narcos, para reclamar medidas concretas y reales para la Policía. Asimismo, ha pedido a todos los alcaldes gaditanos que se comprometan en “una semana clave para el municipalismo y levanten la voz ante el abuso que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez quieren hacer expropiando los ahorros municipales”. García ha apuntado que en esta semana en la que el Gobierno pretende convalidar el Decreto por el que se queda con los remanentes de los ayuntamientos, “es el momento de rebelarse a favor de la autonomía municipal y exigir, tal y como hemos venido haciendo durante toda la pandemia, que los ayuntamientos se queden con sus ahorros para poder luchar contra las consecuencias de la Covi-19 “. 

    Al respecto ha insistido que desde el PP se lleva pidiendo desde hace meses que el ahorro de los ayuntamientos se dedique a atender las necesidades de los vecinos y hacer frente a gastos en servicios sociales y empleo, en lugar invertirlo en garantizar el equilibrio presupuestario del Gobierno. “No es una guerra entre administraciones por la cual una le quiere quitar a la otra un dinero, sino que afecta directamente a la calidad de vida de los gaditanos y debemos parar este atropello”, matizó el secretario.

    Bruno García ha destacado el consenso que hay entre todos los partidos políticos y ayuntamientos de todo signo, a excepción del PSOE, en rechazar esa medida, por lo que ha pedido al PSOE de Cádiz que reflexione y cambie su postura “ahora que aún está a tiempo de anteponer el interés general de los gaditanos al de su propio partido”. 

    “Es el momento de demostrar si uno es municipalista o no” y ha animado a “los alcaldes socialistas gaditanos que con la boca pequeña muestran su rechazo a la expropiación de los ahorros municipales, que se atrevan a dar la cara y plantar la cara como ya ha hecho el Ayuntamiento socialista de San Sebastián de los Reyes”



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    “Nos jugamos mucho esta semana y desde el Partido Popular vamos a seguir insistiendo y dando la batalla en la exigencia de que se libere el uso de los ahorros municipales por parte de los ayuntamientos”.

    Por otro lado, mostró su apoyo a la labor diaria que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y lamentado los incidentes ocurridos en la provincia de Cádiz en la lucha contra el narcotráfico “que son reflejo deuna triste realidad que hay que abordar de manera directa y aportar soluciones”. Así, ha recordado que, con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la portavoz de Interior del GPP en el Congreso, Ana Vázquez, mantuvo la pasada semana una reunión con todos los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar en la que expusieron las muchas carencias  que sufren y tras la cual “el PP ya reclamamos un incremento de los medios humanos y materiales en la zona además de que se reconozca la singularidad de su trabajo”.

    Por ello, el secretario general del PP de Cádiz ha pedido a Marlaska Cádiz que “más allá del nombre de ese Plan de Seguridad Especial , lo que tiene que haber son soluciones, con presupuestos, medidas y medios reales y teniendo en cuenta la realidad y singularidad del Campo de Gibraltar". 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas