
El Partido Popular de Tarifa ha calificado de electoralistas las inversiones llevadas por el ejecutivo a pleno extraordinario “tras casi ocho años de abandono del municipio. “Al estilo de Pedro Sánchez y mediante la fórmula de cajón de sastre, el PSOE de Tarifa nos ha presentado hoy un batiburrillo de apuntes contables formados por facturas pendientes de aplicar a presupuestos e inversiones de última hora y a la desesperada con el objetivo de salvar los tiestos y poder seguir al frente del municipio a toda costa”, han lamentado los concejales del Partido Popular.
Dicen los populares que “Ruíz Giráldez y su equipo han demostrado su ineptitud para gestionar un municipio como el de Tarifa, y buena prueba de ello es el estado de abandono absoluto que presenta nuestro municipio”, han lamentado desde las filas populares.
Con el pleno extraordinario de hoy, “el PSOE ha querido obligar a los grupos de la oposición a hacer un acto de fe, ya que en la documentación aportada por el ejecutivo municipal faltan todas las fechas de esas supuestas deudas pendientes de aplicar a presupuesto, así como sobre las inversiones a realizar, que se pretenden llevar a cabo en menos de 45 días, que es lo que queda para la cita electoral”.
Por un lado, “se nos habla de una inversión de 900.000 euros para el césped artificial del campo de fútbol que ni siquiera ha sido ni licitada y, por otro, nos habla, por citar algún ejemplo, de una factura relativa al asfaltado del camino del Realillo, que según consta en el informe supuso un coste de 128.613,19 euros y en el que en la nota al margen aseguran que la obra finalizó en 2021 y que la empresa no presentó la factura”.
Estos son, a juicio de los populares, “algunos de los ejemplos de una pésima gestión municipal que va a culminar con el abandono absoluto de un pueblo como Tarifa ,que desde que está gobernado por el PSOE ofrece a vecinos y visitantes su peor versión por su gestión negligente”.