Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Preocupación en CCOO por los datos del paro en el Campo de Gibraltar

  • Manuel Triano valora los datos de manera muy negativa. Foto: CCOO
    Manuel Triano valora los datos de manera muy negativa. Foto: CCOO
    Noticias

    La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha valorado de forma negativa el incremento del desempleo registrado durante el mes de noviembre en la comarca, que arroja una cifra de 34.039 personas demandantes de empleo. Respecto al mes de octubre el volumen de paro en la comarca registra un incremento de algo más de un punto porcentual (1.08%), lo que supone un aumento de 363 nuevas personas en situación de desempleo.

    Estos datos, que contrastan con el descenso registrado a nivel estatal, sitúan al sector servicios como el más ha padecido la pérdida de empleo, con un volumen de 307 parados más y atesorando un 85% del total de nuevos parados de la provincia.

     Para CCOO, estos datos vuelven a poner de manifiesto las “debilidades y la precariedad de nuestro mercado laboral, basado en su tejido productivo estacional, anclado cada vez más en el sector servicios y en actividades que generan poco valor añadido y empleos de baja calidad y excesiva volatilidad”.





    En esta línea, desde esta central sindical consideran imprescindible que las administraciones “doten de la mayor agilidad a sus políticas públicas destinadas a corregir las debilidades de nuestro sistema productivo, con especial incidencia en las políticas activas de empleo y en las inversiones provenientes de los “Fondos Extraordinarios Covid” de la Unión Europea que deben tener como eje central la creación de empleo en el Campo de Gibraltar”.

    Igualmente, desde CCOO han reiterado la necesidad de que los recursos extraordinarios de la UE sean destinados a actuaciones que intervengan en la mejora de la competitividad de nuestra economía l, con especial incidencia en el sector industrial y logístico, y en la corrección del déficit de infraestructuras.

     “Los gobiernos de Andalucía y España deben tomar buena nota de los ocurrido durante la huelga del Metal y que no deja de ser un síntoma más de la situación socioeconómica de la zona y de la desesperación que esta genera en la mayoría social” ha sostenido el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano. Añadiendo igualmente que “ahora que los focos se han apagado, resulta fundamental que los responsables políticos no se olviden de los diagnósticos de situación que se han hecho durante los días del conflicto y se pase a la fase de los tratamientos, que nos son otros que la inversión pública y privada,  las infraestructuras pendientes y de las políticas públicas de empleo”.




  • Prolibertas
    Prolibertas