Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el número 54 de la revista Almoraima

  • La revista Almoraima se presentó en la Mancomunidad de Municipios.
    La revista Almoraima se presentó en la Mancomunidad de Municipios.
    Noticias

    El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a Eduardo Briones, director del Instituto de Estudios Campogibraltareños y otras autoridades, presentaron el número 54 de la revista Almoraima, una nueva apuesta para este otoño en la comarca.

    El acto se desarrolló en el salón de plenos de la Mancomunidad y ha congregado a un amplio número de representantes de la sociedad campogibraltareña. Se trataba de la segunda presentación cultural de esta revista de estudios campogibraltareños durante el año, en el que se conmemoran los treinta años de existencia del Instituto.





    Juan Lozano felicitó al Instituto ante esta nueva publicación y quiso agradecer la labor desarrollada por sus miembros durante estos 30 años de trabajo constante a favor de la cultura del Campo de Gibraltar.

    Declaró que ha sido un trabajo en el que la revista Almoraima representa una clara muestra de coraje intelectual y del esfuerzo de todos sus miembros y secciones. Así mismo, el presidente tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para el organismo autónomo ante el conjunto de premios y galardones recibidos en esta última etapa, como son el premio de Sostenibilidad de Gibraltar, en la categoría Impacto regional para la sostenibilidad, concedido en el mes de octubre del año pasado o el premio Andalucía Medio Ambiente 2021, en la modalidad Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

    El acto se cerró con un recorrido por la jornadas realizadas, como la de flamenco en la ciudad de San Roque, los días 8 y 9 de octubre; la exposición de arte contemporáneo celebrada en Tarifa bajo el título de Éxodo o las que próximamente tendrán lugar como las de Historia del Arte, Historia (Castellar), Flora y Fauna (Jimena de la Frontera) o Pedagogía (con un escenario pendiente de definir) y la jornada Bioblitz, 24 horas de investigación y conocimiento de la naturaleza, que tendrá lugar en en La Alcaidesa, en San Roque.




  • Prolibertas
    Prolibertas