Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Presentado el proyecto de reforma del parque de Bomberos de Los Barrios

  • El presupuesto se acera a 1,4 millones de euros

    Un momento de la presentación del proyecto. Foto: CBPC
    Un momento de la presentación del proyecto. Foto: CBPC
    Noticias

    Hoy se ha presentado el “Proyecto de las Obras de Reforma del Parque de Bomberos Los Barrios” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento barreño. Esta actuación constituye la mayor inversión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en infraestructuras que se llevará a cabo en la provincia. En el acto han estado presentes, entre otros, el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, y el alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel.

    Con un presupuesto de 1.377.000 euros, las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en un parque que data de 1989 y en el que no se han realizado mejoras significativas en todos estos años.

    El arquitecto responsable del proyecto, Daniel Rodríguez, ha expuesto las líneas generales de la obra. Confort térmico, eficiencia energética, seguridad o autoabastecimiento energético con reducción de huella de carbono, son la base de las obras recogidas en el mismo. Contempla actuaciones en la torre de maniobras, en las dos plantas del edificio central, el gimnasio, los almacenes y cocheras y en la zona exterior con un nuevo vallado tipo EXPO.





    Solado, alicatado, carpintería, fontanería, electricidad y alumbrado, pintura o mobiliario permitirán recuperar y mejorar este parque, ubicado en Guadacorte en una parcela de más de 14.000 metros y con una superficie construida de 2.800 metros.

    Tanto Francisco Vaca, como el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el diputado responsable del área que ha ejecutado el proyecto, Javier Pizarro, han destacado el valor de la cooperación entre instituciones como impulso para hacer realidad estos proyectos. Orgullosos y agradecidos de la estrecha colaboración, han coincidido en la importancia que supone mejorar el servicio de bomberos y sus instalaciones como una garantía de seguridad y eficacia que repercute directamente en todos los ciudadanos.

    Vaca ha insistido en que “estamos trabajando en mejorar los parques de toda la provincia y la sensibilidad mostrada nos permite llevarlas a cabo”. Tras hacer un recorrido por las obras realizadas y las que están en proceso de ejecución, ha adelantado que también se realizarán mejoras en los parques de Arcos y Ubrique, en la sierra, y en Algeciras, San Roque y Jimena en el Campo de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas